Garden Female

Somos cómplices de tanta violencia?

Escuchar y ver noticias en los últimos días, tiene un alto contenido de violencia ... del todos contra todos.

Los bancos, taxis, la calle, la cartera, el celular... La Vida ; niñas víctimas de hombres enfermos que sólo buscan saciar su animal interno. Y es que me pongo a pensar, si los adultos somos responsables, cómplices también de tanta crueldad.

Las letras de las canciones en la radio, motivan a la violencia sexual, a ver a las mujeres como objetos de placer, objetos que deben cumplir con el rol de satisfacer la necesidad desquiciada de un enfermo, un monstruo disfrazado de amigo, de familia, de padre.

Que necesidad de vestir a una niña como adulta? qué ganas de querer adelantar su crecimiento mental... cuando lo más dulce es verlas crecer de a pocos. Es la competencia de las madres, en tener la hija más linda o despierta, o la proyección de lo que no fueron...¿un tácito cómplice del abusador?

Pagamos por moda, por música, por programas de televisión que sólo piensan en sus bolsillos; en el raiting, en el Balance General a fin de año. 

Pero nos indignamos y salimos a la calle a reclamar y pedir justicia; no está mal... es nuestro derecho. Más no sería mejor, salir a las calles y pedir que veten programas basura, música obscena, modas inapropiadas; pedir que las escuelas tengan mejores filtros al contratar a los profesores; que las empresas sean serias en la admisión de su personal; pidamos leyes que se cumplan y seamos parte del cambio... denunciando al malo/a .... Así esté en casa y sea parte de tu familia.

¿Cuánto cambiaría nuestra realidad, si hacemos el cambio en Nosotros?

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: